Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de platano con queso crema

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 plátanos maduros
2 huevos
250 g de azúcar
125 g de mantequilla en pomada
250 g de harina común
media cucharada sopera de levadura
una cucharada sopera de bicarbonato sódico
1 cucharada sopera de extracto de vainilla
4 cucharadas sopera de queso crema
4 cucharadas sopera de leche

Descripción

Fue hace poco que descubrí el bizcocho de plátano, y he de decir que desde entonces me he vuelto adicta a él. Lo como desde como postre o con una taza de leche, hasta incluso a la hora de las comidas. Entre las muchas recetas, mi favorita es esta de bizcocho de plátano con queso crema. Fantástica.

En primer lugar precalienta el horno a una temperatura de 175º.
Mientras hacemos la masa del bizcocho, para lo que tenemos que batir la mantequilla junto con el azúcar y la sal con una batidora eléctrica hasta que esté bien mezclado. Entonces añadiremos los huevos, la esencia de vainilla y el queso crema diluido con la leche. Lo volvemos a mezclar, batiéndolo un poco más para integrar los ingredientes e incorporar a continuación la harina, el bicarbonato y la levadura.
Batimos un poco nuevamente y añadimos las plátanos que previamente hemos triturado o aplastado con un tenedor. Terminamos de batir bien la mezcla hasta que esta sea homogénea. Vertemos la masa en un molde enmantecado y espolvoreado de harina y lo llevamos a hornear por 1 hora a la misma temperatura en la que habíamos calentado el horno. Tenemos que tener en cuenta que cada horno es un mundo, así que tenemos que ir echándole un vistazo de vez en cuando.
Para saber si está bien cocido el bizcocho de plátano con queso crema, introducimos un palillo en la mitad del bizcocho hasta el fondo. Si sale sin mezcla, completamente limpio, eso significa que está listo. Si sale con algo de la mezcla déjalo otros 10 minutos más y vuelve a probar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.