Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de plátano

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gr mantequilla
3 plátanos maduros en puré
3 yemas de huevo
1 taza de azúcar
3 tazas de harina
3 cucharadas de leche
2 cucharaditas de levadura
3 claras
10 semillas de pimienta molidas

Descripción

Espero que os guste mucho este bizcocho de plátano porque está hecha con todo el cariño del mundo. Es un bizcocho delicioso, que a los amantes del plátano seguro que les encanta. Probad a hacerlo porque es una delicia.

Lo primero que hay que hacer para preparar el bizcocho de plátano es colocar un bol grande sobre la mesa y se echa en él la mantequilla derretida, el puré de plátanos, las yemas de huevo, la taza de azúcar, las de harina, la leche en polvo y la levadura. Se mezcla todo bien y se añaden las claras, previamente batidas a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se bajen. Por último, se echa la pimienta en trocitos para que se sienta el picor.
Se echa la mezcla de plátano en una fuente engrasada con un poco de mantequilla y espolvoreada con harina, o en su caso forrada con papel vegetal, y se mete al horno precalentado a 170º durante media hora o unos 40 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, se saca del horno y se deja enfriar antes de desmoldarlo.

Consejos:
Para comprobar que el bizcocho de plátano esté listo, lo mejor es introducir un cuchillo o un palillo en el interior, y una vez que este salga limpio, es que nuestro bizcocho ya está listo.
Se puede añadir a la masa del bizcocho unas pepitas de chocolate, ingrediente que combina de maravilla con el plátano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.