Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de nueces y miel (Hummingbird Bakery)

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Descripción

Ésta es una receta de muy sencilla preparación y ejecución, pero la calidad de la miga y el aroma que se obtienen son maravillosos. Tiene ese sabor a bizcocho de los de antes, de los de pueblo, y un perfume que impregna toda la cocina y que invita a prepararse un buen chocolate caliente y sentarse a disfrutar…

190 gr de mantequilla sin sal, más extra para engrasar el molde

190 gr de harina, más extra para el molde

190 gr de azúcar extra fino (caster sugar)

3 huevos

1 cucharadita de levadura en polvo

¼ cucharadita de sal

25 gr de yogur natural

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas de miel (que no esté demasiado densa)

60 gr de nueces troceadas

Elaboración:

Precalentar el horno a 170º C, y engrasar y enharinar un molde alargado.

Usando una batidora de varillas, o una Kitchen Aid  o similar, cremar la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una mezcla pálida y esponjosa. Ir añadiendo los huevos, de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Rebañar las paredes del bol de vez en cuando para asegurarse de que todos los ingredientes se mezclan bien.

Mezclar la harina, la levadura y la sal, y cernirlas sobre el bol en dos tandas, mezclando con una espátula cuidadosamente, lo justo para incorporarlas. No usar la batidora porque entonces obtendremos un bizcocho apelmazado.

Añadir el yogur, la vainilla y la mitad de la miel, así como las nueces, e incorporar con la menor cantidad posible de movimientos.

La masa resultante es muy densa, con lo que será necesario usar una cuchara o ayudarse de una espátula para ponerla cuidadosamente en el molde, distribuyéndola bien, e igualando la superficie.

Hornear unos 55 minutos, o hasta que la miga esté firme y al pinchar un palillo, éste salga limpio.

Al final del horneado, calentar la otra cucharada de miel junto con 50 ml de agua, y hervir hasta que reduzca casi a la mitad.

Al sacar el bizcocho del horno, colocarlo en una rejilla, y verter por encima el sirope. Dejar enfriar dentro del molde unos 10 minutos, desmoldar, y dejarlo sobre la rejilla para que termine de enfriarse.

Notas:

Si no puedes encontrar azúcar extrafino, usa la Thermomix para triturarla. No tiene que quedar en polvo, así que es cuestión de poner unos 30 segundos en velocidad progresiva de 5 a 7.

No dejes la mantequilla a temperatura ambiente, porque estará demasiado aceitosa a la hora de batirla con el azúcar. Pero tampoco la uses recién sacada de la nevera. Procura sacarla 15 o 20 minutos antes de batirla, para que se atempere  y pierda rigidez, pero aún siga fresca y compacta al tacto.

Las medidas de cucharillas se refieren a cucharillas medidoras, no a cucharas de mesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.