Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de nubes con chocolate blanco

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mantequilla ( 70 gr. ) mantequilla 70 gr.
huevos ( 2 pequeños ) huevos 2 pequeños
azúcar ( 40 gr. ) azúcar 40 gr.
levadura en polvo ( 4 gr. ) levadura en polvo 4 gr.
leche ( 50 ml. ) leche 50 ml.
chocolate blanco ( 35 gr. ) chocolate blanco 35 gr.
nubes ( 50 gr. ) nubes 50 gr.
Ocultar 4 personas
mantequilla ( 125. gr )
huevos ( 3 )
azúcar ( 80 gr. )
levadura en polvo ( 8 gr. )
leche ( 100 ml. )
chocolate blanco ( 70 gr. )
nubes ( 100 gr. )
Ocultar 6 personas
mantequilla ( 180 gr. )
huevos ( 4 grandes )
azúcar ( 120 gr. )
levadura en polvo ( 12 gr. )
leche ( 150 ml. )
chocolate blanco ( 100 gr. )
nubes ( 150 gr. )

Descripción

En las tiendas de chucherías las nubes son a menudo las estrellas. Con un sabor único que encanta a los peques y también un aroma clásico que recuerda a la infancia… Si las nubes gustan a todos ¿por qué no cocinar con ellas este bizcocho de nubes con chocolate blanco? En la repostería americana es muy común encontrarlas en cupcakes y tartas y también te puedes venir fenomenal para hacer decoraciones muy sorprendentes. 

Paso 1: 

Pon a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Después derrite la mantequilla en el microondas y reserva.

Paso 2:

Ahora vamos con el sustituto del gimnasio….En un bol mezcla con unas varillas enérgicamente el azúcar y los huevos hasta que salga una especie de espuma y tenga un color amarillo clarito. Por supuesto, también puedes hacerlo con un robot de cocina si lo prefieres. 

Paso 3:

Mezcla la harina con la levadura en un plato o bol y añade de poco en poco esta mezcla a tu preparación anterior con cuidado de no hacer grumos (siempre es aconsejable tamizar la harina, es decir, pasarla por un colador o tamiz de trama fina para que se aireé). Incorpora la leche (mejor si es entera) y la mantequilla. Tal y como explica el chef pastelero Alejandro Montes, es conveniente echar el aceite y las grasas al final. 

Paso 4: 

Bate a poca potencia hasta que tengas una mezcla homogénea y lisa. Por otro lado, parte el chocolate blanco en trocitos (sin triturar demasiado) y las nubes también.  Echa a la mezcla y remueve con una paleta cuidadosamente para no estropear las texturas.

Paso 5: 

Puedes hacer con esta masa un bizcocho grande y decorarlo después con nubes, o puedes hacerlo en ‘formato pastelito’ como hemos hecho nosotros. En toda caso, engrasa un molde de bizcocho (o para magdalenas) y llena con la mezcla, sin superar nunca más de la mitad de su capacidad. 

Paso 6: 

Con el horno caliente, cocina 25 minutos aproximadamente, con la bandeja en el medio, hasta que cuando lo pinchemos con un cuchillo fino la punta de éste salga limpia. Si optas por hacer un bizcocho la cocción debe ser más larga: 40 minutos.  

Presentación: 

Espolvorea azúcar glass o bien decora con algún tipo de crema o frosting tu bizcocho de nubes con chocolate blanco. 

Sugerencia: 

Los amantes del chocolate no pueden perderse la selección marca DIA que encontrarás en tu tienda habitual: negro al 70% de cacao, blanco, con leche… e incluso 3 chocolates, si no eres capaz de quedarte solo con uno…

En Demos la vuelta al día: Recetas de cupcakes

En Demos la vuelta al día: Recetas de bizcochos

En Demos la vuelta al día: Recetas infantiles

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.