Bizcocho de naranjada

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Bizcocho de naranjada
Fácil
20-30
Bizcocho de naranjada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me considero un amante de la repostería y aunque no experta en ello, he de confesar que se me da muy bien elaborar bizcochos. Podemos decir que es mi postre estrella. Los elaboro desde el más tradicional hasta uno con ingredientes más extraños o con una elaboración más trabajosa. ¡Me encantan! La receta que os voy a proporcionar es la de mi bizcocho de naranjada Suelo hacerlo muchísimo ya que es fácil y el resultado siempre es bueno. Suele formar parte de mi desayuno o de mi merienda.

Mezclaremos la harina con la levadura en polvo y lo tamizaremos. Reservaremos.
En un bol vamos a poner los huevos y los batiremos bien. Luego añadiremos el azúcar y lo mezclaremos todo. Cuando esté casi batido, le vamos a poner el aceite y la naranjada (refresco de naranja con gas), lo vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de remover.
Por último pondremos la harina y la levadura y batiremos bien hasta que no queden grumos. Verteremos toda la mezcla en un molde que tendremos enharinado para que no se nos pegue. A mi me gusta echar por encima unas almendras laminadas, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección.
Vamos a meter el recipiente al horno que habremos precalentado a una temperatura de 180 grados centígrados y lo dejaremos hacer durante unos 40 minutos el tiempo depende de cada horno. Cuando pase el tiempo de horneado, pincharemos con un palillo y si sale limpio sacaremos nuestro bizcocho de naranjada del horno. Os recomiendo dejarlo enfriar antes de desmoldarlo. Pasado el tiempo y cuando esté frío, lo desmoldaremos y ya podemos probarlo o devorarlo.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Un café y un trocito de bizcocho, merienda perfecta.