Bizcocho de naranja y chips de chocolate

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho de naranja y chips de chocolate
+Fácil
41-50
Bizcocho de naranja y chips de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Pocas combinaciones resultan más deliciosas como la de la naranja y el chocolate. A mí, que soy de naturaleza golosa pero que a su vez me encantan las frutas, esta combinación me resulta irresistible. Suelo hacer unas naranjas confitadas con chocolate deliciosas, pero si me tengo que quedar con un postre, me quedo con este bizcocho de naranja y chips de chocolate. Se come solo de lo bueno que está, tanto que me tengo que partir la ración y separarme de él, porque siempre me parece poco lo que como.

En un cuenco mezclaremos la mantequilla blanda junto con el azúcar hasta que esté bien cremosa. Le echamos uno a uno los huevos batiendo muy bien después de cada adición. Incorporamos ahora la ralladura de naranja, y lo mezclamos. A continuación agregamos la mezcla de la harina con la levadura alternándolo con la leche. La mezcla debe quedar un poco más pesada que para un bizcocho, por lo que ten mucho cuidado según vas añadiendo la leche.
Por ultimo agregamos los chips de chocolate, mezclamos y vertemos la preparación en un molde forrado de papel vegetal.
Lo llevamos a hornear en horno pre-calentado a una temperatura de 180º durante 40 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño del molde y del horno. Hacemos la prueba del palillo para comprobar si el bizcocho de naranja y chips de chocolate está listo antes de retirarlo por completo del horno.
Dejamos que se temple un poco antes de desmoldarlo, y lo dejamos sobre una rejilla y lo bañamos con chocolate negro o un baño azucarado hecho con zumo de naranja.

Trucos y consejos:
Si queremos poner el azucarado de naranja en lugar del chocolate, para hacerlo tenemos que poner 1 taza y 1/2 de azúcar glas, dentro de un cuencos y poco a poco ir añadiendo jugo de naranja mientras se bate. Debe llegar a una textura que corra por si sola pero que no sea demasiado liquida.