Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de naranja para mate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 naranja
2 huevos
1/2 taza de aceite
1 taza de azúcar
1 taza de harina
3 cucharaditas de levadura

Descripción

Cuando vives fuera de tu país, cosas que considerabas tontas y a las que no dabas importancia se convierten en tradiciones que son difíciles de olvidar y de desprenderte de ellas, ya que hacen que eches menos de menos tu casa. Una de ellas es este bizcocho de naranja para el mate que mi madre siempre preparaba, y que al formar parte de mi vida cotidiana, nunca le di la importancia que realmente tenía, y que ahora cuando lo preparo, me hace estar en casa con ella. Cogemos la naranja entera, la cortamos en cubos con piel y todo, previamente bien lavada, y la trituramos con un batidora junto con el aceite, los huevos y el azúcar. Por otro lado en un bol colocamos la harina y el la levadura, a la que vamos a agregarle el licuado de naranja. Mezclamos bien y cuando esté la masa bien homogénea, la vertemos sobre un molde al que hemos untado de mantequilla y luego espolvoreado con harina. Metemos el molde al horno bien caliente, sobre los 220º de temperatura, que bajaremos a 180º cuando metamos el bizcocho, durante unos 30 minutos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla y ya está listo para que disfrutes de él. Si prefieres, puedes hacerlo con limones poniendo la misma cantidad que de naranjas, lo dejo a tu elección.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.