Bizcocho de naranja flameado al licor

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho de naranja flameado al licor
+Fácil
31-40
Bizcocho de naranja flameado al licor
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Pocos dulces hay que me gusten más que este bizcocho de naranja flameado al licor. De verdad que me encanta. Su sabores maravilloso, y si lo acompañas con un poco de nata o de helado, se convierte en una auténtica delicia. Hazlo y ya verás cómo quedas ante tus invitados como un auténtico maestro repostero.

Lo primero que hay que hacer es batir en un bol con las varillas la mantequilla con el azúcar, y cuando esté cremosa, añadimos las yemas de huevo una a una, sin dejar de batir, hasta asegurarnos de mezclarlo bien.
Lo siguiente que haremos es agregar la harina con la levadura tamizadas y la ralladura de la naranja, mezclamos bien y por ultimo añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con mucho cuidado haciendo una serie de movimientos envolventes, para evitar que se bajen.
Con la masa lista, preparamos ahora el molde donde lo vayamos a hacer untándolo de mantequilla y espolvoreándolo con harina, para después verter en él la masa. Lo llevamos a hacer al horno, que tendremos previamente calentado, a 170 grados y lo dejamos que se haga durante unos 30 ó 35 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y dejamos que se temple.
Ya por ultimo tenemos que desmoldar el bizcocho de naranja en una fuente, y en un cazo calentamos el licor de naranja y lo vertemos por encima del bizcocho y lo prendemos fuego. Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima, y si queremos podemos acompañar este maravilloso bizcocho de naranja flameado al licor con la nata liquida servida fresca en una jarrita o en una salsera.

Trucos y consejos:
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.