Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de mousse de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 envases de mousse de chocolate y con la medida de un envase
2 medidas de azúcar
2 medidas de harina
2 medidas de cacao en polvo
1 sobre de levadura de repostería
1 medida de aceite de semilla
1 medidas de leche, entera
4 huevos
ralladura de una naranja
almendras laminadas

Descripción

Los días que me siento un poco deprimida, siempre me preparo este bizcocho de mousse de chocolate, porque esta tan bueno que anima a cualquiera. Es delicioso y muy sencillo de hacer, perfecto para comer tú sola o en compañía. Nunca decepciona este dulce.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es batir los huevos junto con el azúcar, la ralladura y el mousse de chocolate. Después lo mezclamos con el aceite y la leche. La harina, la levadura y el cacao se lo tenemos que añadir previamente tamizado. Lo mezclamos bien y cuando sea una masa homogénea, lo vertemos en un molde forrado con papel vegetal.
Lo llevamos a que se cocine al horno, a temperatura media de unos 180º, durante 40 minutos. De todas formas lo mejor es comprobar si está hecho introduciendo un palillo, el cual si sale seco es que ya está listo el bizcocho, y si no lo dejamos un poco más.
Se saca del horno y se deja templar antes de desmoldarlo. Cuando esté completamente frío, espolvoreamos por encima unas almendras laminadas o azúcar glas si así lo preferimos, y ya tendríamos listo este estupendo bizcocho de mousse de chocolate.

Trucos y consejos:
Yo uso mousse comprada, pero si tú lo prefieres puedes hacerla tu misma en casa.
En el caso de que no se tenga papel vegetal para forrar el molde, lo que se puede hacer es untarlo con un poco de mantequilla u otra grasa, como aceite, y después espolvorearlo con un poco de harina, sacudiéndolo a continuación para quitar el exceso de la misma. Con esto se consigue lo mismo que con el papel, que es que no se nos pegue el bizcocho al molde.
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.