Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de melocotón

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 melocotones frescos y un poco maduros
5 huevos
1 yogur natural (usamos su envase como medida)
1 medida de aceite de oliva
2 medidas y media de azúcar
4 medidas de harina
1 sobre de levadura
azúcar moreno

Descripción

Siempre me gusta tener algo dulce en casa, para esos momentos al día en que necesitas un subidón de azúcar. Como no me gusta consumir productos prefabricados que no sé muy bien que ingredientes pueden llevar, suelo hacer algo casero. Últimamente nos hemos aficionado a este bizcocho de melocotón, aprovechando que estamos en temporada. La esponjosidad y dulzor del bizcocho se ve perfectamente completado con el sabor acido-dulce del melocotón. Delicioso.
Empezamos preparando los melocotones, los cuales pelamos y cortamos en trozos pequeños.
Hecho esto en un bol batimos los huevos, el yogur y el aceite , todo bien mezclado agregamos el azúcar, mezclamos bien y añadimos la harina con la levadura tamizada, mezclamos hasta conseguir una mezcla cremosa.
Vertemos la mezcla en un molde desmontable para bizcocho que hemos untado levemente de aceite de oliva, y cubrimos con los melocotones troceados. Espolvoreamos la superficie con azúcar morena.
Cogemos el molde con la masa y lo metemos al horno que tendremos precalentado a 170º, solo la parte inferior encendida durante alrededor de 50 minutos. Pasado este tiempo encendemos el grill y dejamos 5 minutos para que se dore.
En el momento en que veamos que la superficie está bien dorada y caramelizada, apartamos y dejamos enfriar.
Una vez este frío el bizcocho de melocotón, lo desmoldamos y ponemos en una fuente. Probadlo, ya veréis que está buenísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.