Bizcocho de manzanas con almendras

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho de manzanas con almendras
Fácil
Bizcocho de manzanas con almendras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En casa siempre suele tener preparado siempre un bizcocho, ya que creo que no hay desayuno más completo o merienda más saludable que un bizcocho casero y encima hecho por ti. Os voy a mostrar cómo hacer un rico bizcocho de manzanas con almendras. Es muy fácil de hacer, así que no dudéis en elaborarlo.

En primer lugar, comenzaremos por ablandar la mantequilla y mezclarla con el azúcar en un bol.
Después, vamos a poner la mantequilla y el azúcar ya trabajada y añadiremos los huevos uno a uno junto con la levadura y la ralladura de limón. A continuación hay que trabajar la masa bien durante unos minutos.
Seguidamente, vamos a engrasar un molde con mantequilla y lo espolvorearemos luego con harina sacudiendo el excedente, y tenemos que verter la masa en él.
Luego, vamos a pelar las manzanas sacarles el corazón y a cortarlas a lonchas finas para ponerlas encima la masa bien puesta de modo que la cubramos entera. Puedes ponerlas tumbadas o en vertical como he hecho yo, para que así haya una mayor cantidad de manzana en cada porción.
Ahora, cogeremos un poco de mermelada de melocotón y haciendo la decoración que más os guste, en mi caso radial, la extenderemos por encima de la tarta. Sobre la mermelada espolvorearemos unas almendras fileteadas, ya que la mermelada actuará como “pegamento” para que las almendras no se caigan cuando el bizcocho suba.
Ahora, tenemos que meterla al horno por 30 minutos con el horno precalentado previamente, a una temperatura de 180 grados centígrados. Pasado el tiempo, vamos a comprobar el punto de cocción y si está lo retiraremos y lo desmoldaremos sobre una rejilla, para que se enfríe o entibie.
Mientras, en un cazo pequeño, vamos a mezclar la mermelada con 2 cucharadas de agua y 1 de azúcar vamos a ponerlo al fuego. Lo tenemos que dejar hervir por unos segundos.
Finalmente pintaremos el bizcocho de manzanas con almendras, con este almíbar y lo serviremos frio.

¡Riquísimo!