Bizcocho de manzanas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Bizcocho de manzanas
+Fácil
41-50
Bizcocho de manzanas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay receta más sencilla pero que más guste que la de un delicioso bizcocho de manzanas. Por la mañana mojado en una taza de café con leche hace que empieces el día con alegría, y si lo pones como postre acompañado con un poco de nata montada cerrará cualquier comida de forma extraordinaria. Sigue esta estupenda receta y el éxito será rotundo.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol el azúcar junto con los huevos. No hace falta batir demasiado, con que se mezclen bien es suficiente. Después vamos a añadir el yogur, el aceite y el azúcar y lo mezclamos bien.
Lo siguiente que hacemos es añadir poco a poco la harina junto con la levadura, todo tamizado. Lo mezclamos bien, procurando eliminar los posibles grumos y cuando esté, lo vertimos sobre un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y después enharinado.
Por último pelamos y laminamos las manzanas y las colocamos encima de la masa. Lo llevamos al horno previamente precalentado, y horneamos el bizcocho de manzanas a una temperatura de 180ºC durante unos 40 minutos.
Pasado este tiempo, para comprobar que está perfectamente horneado, lo mejor es que metas un palillo en la mitad del bizcocho, y si al sacarlo éste sale limpio es que ya está hecho.
Mientras hacemos el almíbar. Tan solo tenemos que poner todos los ingredientes en un cazo, ponerlo al fuego hasta que hierva, dejamos que se reduzca y lo retiramos. Lo colamos y ya lo tenemos listo.
Cuando saquemos el bizcocho de manzanas del horno vertemos por encima el almíbar, lo que le añadirá un extra de sabor y un aspecto brillante precioso.