Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de manzana fácil para niños

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 manzanas
200 gr mantequilla
200 gr azúcar
200 gr harina
una cucharadita de levadura
3 huevos
una pizca de canela

Descripción

A mis hijos les encanta el bizcocho de manzana, y como seque si lo hago yo van a comer algo totalmente natural, pues me decidí a encontrar la receta para hacerlo perfecta. Dicha receta es esta de bizcocho de manzana fácil para niños, la que dicho sea de paso suelo hacer con ellos, porque les encanta trastear en la cocina.

En primer lugar se reblandece la mantequilla y se mezcla con el azúcar en un cuenco amplio. Cuando lo tengamos vamos a añadir los huevos y lo removemos para que quede todo bien integrado. Ahora se mezcla la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla anterior pasándola a través de un tamiz.
Lo damos unas vueltas para que se integre todo bien y se haga una masa uniforme y homogénea, le añadimos los trozos de manzana.
Untamos un molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos después con harina, y echamos el él la masa. Lo metemos en el horno a una temperatura de 175º C durante unos 40 minutos., tiempo tras el cual ya tendremos listo este estupendo bizcocho de manzana fácil para niños, y para los que no lo somos tanto.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.