Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de manzana fácil

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
6 manzanas tipo reineta
una pizca de sal
150 grs. de azúcar
3 huevos
azúcar molido para decoración
1 sobre de levadura química tipo
130 grs. de mantequilla
200 grs. de harina de repostería
2 cucharadas soperas de coñac

Descripción

En casa siempre suele tener preparado siempre un bizcocho, ya que creo que no hay desayuno más completo o merienda más saludable que un bizcocho casero y encima hecho por tí. Os voy a mostrar cómo hacer un rico bizcocho de manzana fácil Es muy fácil de hacer, así que no dudéis en elaborarlo.
Primeramente pelaremos las manzanas y las cortaremos a cuartos. Les haremos unas incisiones con el cuchillo sin llegar a separarlas es decir solo marcando cortes finos.
Engrasaremos el molde donde pondremos el bizcocho con mantequilla y espolvorearemos con harina para un buen desmoldaje.
Pondremos en la Thermomix la mariposa y pondremos en el vaso los huevos junto con el azúcar y programaremos 37 grados de temperatura 3 minutos a velocidad 3.
Cortamos la mantequilla a dados para que se nos diluya bien en la mezcla.
Programamos 3 minutos a velocidad 3 esta vez sin temperatura y seguidamente añadimos la mantequilla junto con el coñac.
Programamos 20 segundos a velocidad 2. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla junto con la sal y la levadura química. Programamos 10 segundo a velocidad 2 1/2
Pasaremos la mezcla al recipiente que previamente habíamos untado con mantequilla y harina, y vaciamos el vaso procurando distribuir bien toda la mezcla. Le colocaremos la manzana con los cortes hacia arriba.
Previamente habremos calentado el horno a 180 grados y pondremos nuestro bizcocho a cocer entre 45/50 minutos. Para saber si esta cocido, hacer la prueba del palillo.
Finalmente vamos a espolvorear el bizcocho de manzana fácil con azúcar glas y ya tendremos un exquisito bizcocho.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.