Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de mandarina

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
comensales: 8 2 mandarinas
1 taza de aceite
2 tazas de harina
1 sobre levadura
1 taza de azúcar
2 huevos

Descripción

Si me dan a escoger entre la mandarina y la naranja, siempre me quedo con la mandarina. Me gusta más ese toque de acidez que tiene. Por eso en lugar del típico de naranja, me gusta hacer esta tarta de mandarina que es realmente fácil. En lugar de mantequilla lleva aceite, lo que la hace diferente también. Esta tarta es dulce y refrescante a la vez.
Primero obtenemos el zumo de las 2 mandarinas exprimiéndolas con un exprimidor.
Por otro lado colocamos en un bol los huevos, luego el aceite y el azúcar. Lo batimos con una batidora hasta que sea una mezcla homogénea. Luego echamos la harina y el zumo de mandarina exprimida. Batimos mucho para asegurarnos de que no queda ningún grumo en la masa.
Ahora cogemos un molde que vamos a untar de mantequilla o aceite y luego vamos a espolvorear un poco de harina, sacudiendo el exceso. Volcaremos en el molde toda la mezcla. Antes de meter al horno ponemos unos gajos de mandarina por encima.
Poner en el horno a 170 º y dejaremos que se haga durante unos 30 minutos. Sacamos y dejamos templar antes de desmoldar.
Para decorar esta tarta de mandarina pon encima unos gajos de mandarina. Quedara espectacular como su sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.