Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de maicena

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
180 gramos de maicena
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
3 huevos
1 cucharaditas de esencia de vainilla o ralladura de limón
azúcar glas

Descripción

Si eres alérgico al trigo o alguno de tu familia, no te preocupes porque tengo el postre perfecto para ti, y es este delicioso bizcocho de maicena. Al llevar sólo maicena o fécula de maíz ya no te tendrás que preocupar y podréis disfrutar plenamente. Comedlo solo o relleno de crema o mermelada. En primer lugar tamizamos la maicena o fécula de maíz junto a la levadura y la pizca de sal. Batimos la mantequilla que estará tipo pomada junto con el azúcar, hasta que la preparación resulte bien cremosa, momento en el que agregamos uno a uno los huevos batiendo muy bien después de cada adición. Esto facilitara que en la mezcla queden bien integrados todos los ingredientes. Después de esto agregamos los ingredientes secos al la mezcla de mantequilla y huevo. Mezclamos y ya por último agregamos la esencia de vainilla o la ralladura de limón. Cogemos un molde desmoldable y lo forramos con papel parafinado. Colocamos la mezcla en el molde. Procuraremos llenarle solo hasta la mitad ya que el bizcocho levanta mucho. Lo metemos en el horno que hemos precalentado una temperatura moderada, por 40 a 45 minutos. Sacamos del horno, dejamos que se temple y lo desmoldamos sobre una rejilla. Espolvoreamos el bizcocho de maicena con azúcar glas antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.