Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de limón con yogur

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
3 vasos de harina especial para hacer bizcocho
3 huevos
1/2 vaso de aceite girasol
2 vasos de azúcar
un yogurt natural
ralladura de limón

Descripción

En casa siempre suele tener preparado siempre un bizcocho, ya que creo que no hay desayuno más completo o merienda más saludable que un bizcocho casero y encima hecho por tí. Os voy a mostrar cómo hacer un rico bizcocho de limón con yogurt. Es muy fácil de hacer, así que no dudéis en elaborarlo.
Lo primero que haremos será poner a calentar el horno a 200º C y nos ponemos hacer el bizcocho mientras se calienta el horno.
A continuación prepararemos una fuente honda y allí echaremos el yogurt y el mismo vaso del yogurt lo cogeremos para las medidas y echaremos los tres vasos de harina colmadas y las dos de azúcar, los tres huevos, el aceite y la ralladura de limón lo removeremos todo; si puede ser con la batidora peor usando el utensilio de las varillas para batir.
Cuando lo hayamos mezclado todo, lo echaremos en un molde que este engrasado con mantequilla y harina para cuando este hecho el bizcocho no tengas dificultad para desmoldar.
Luego lo meteremos en el horno y de vez en cuando iremos echándole una ojeada y cuando veamos que puede estar lista lo pincharemos con un palillo de diente y si veremos que el palillo sale limpio el bizcocho esta listo para sacarlo.
Cuando este frio nuestro bizcocho de limón con yogurt lo desmoldaremos y lo pondremos en una plato y listo para servir.
¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-En esta receta no uso levadura ya que la harina especial para hacer bizcocho ya lo lleva incorporado.
también le puedes añadir en vez de un yogurt natural uno de sabor a limón así no tienes que echarle las ralladuras de limón.
-También se le puede echar un sorbito de anís y ponche o solo anís o solo ponche mi madre le solía echar las dos cosas y la verdad le salía un bizcocho muy bueno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.