Bizcocho de leche condensada

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho de leche condensada
Fácil
20-30
Bizcocho de leche condensada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El bizcocho de leche condensada es un postre delicioso y estupendo para tomar acompañado de un buen café o una taza de té, por lo que resulta el dulce perfecto para invitar a tus amigos cuando vienen a casa. Es delicioso y muy fácil de hacer, por lo que no tienes escusas para no prepararlo. Anímate y ya verás que merece la pena hacerlo.

En primer lugar derretimos la mantequilla.
Mientras en un bol ponemos la leche condensada junto con los huevos y la mantequilla derretida.
Lo mezclamos todo bien hasta que se a una mezcla uniforme y homogénea.
Con esto listo añadimos la harina poco a poco y lo mezclamos bien.
Untamos un molde de mantequilla y lo espolvoreamos de harina, para que la masa no se pegue, y la metemos en el horno a una temperatura de 180º durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, el bizcocho de leche condensada ya estará listo, por lo que lo sacamos del horno, y antes de desmoldarlo, lo tenemos que dejar entibiar. Entonces lo ponemos a enfriar encima de una rejilla metálica.
Ya tenemos listo para comer este estupendo bizcocho de leche condensada que espero que disfrutes.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.