Bizcocho de invierno

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Bizcocho de invierno
+Fácil
20-30
Bizcocho de invierno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un bizcocho que he comido en casa y que me hace volver a la niñez, es el bizcocho de invierno. Es muy fácil de elaborar y además los ingredientes también son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El sabor que tiene es muy suave que junto a la esponjosidad del bizcocho, hace que sea irresistible.
Lo primero que haremos será lavar muy bien la naranja. La tenemos que trocear y ponerla en un bol. Después a ese mismo bol, añadiremos los huevos, el aceite y el azúcar. A continuación trituraremos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Seguidamente y cuando la mezcla sea homogénea, añadiremos las harinas tamizadas junto con la levadura química. Mezclaremos todo con movimiento suaves y envolventes para que la mezcla no pierda aire.
Luego vamos a untar un molde con aceite, espolvorearemos con harina (para evitar que se pegue) y verteremos la masa del bizcocho. Lo vamos a introducir en el horno (previamente calentado a 180ª) durante 40-45 minutos aproximadamente. Cumplido el tiempo, vamos a meter una brocheta o palillo para ver si está listo. Si sale limpio, apagaremos el horno y lo sacaremos, en cambio, si no está, le pondremos una lámina de papel de aluminio encima para evitar que se nos queme y lo dejaremos hacer durante 5-10 minutos más.
Finalmente y pasado ese tiempo, dejaremos enfriar y desmoldaremos el bizcocho de invierno . Lo podemos decorar con azúcar glas.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Al hacer el bizcocho con harina integral, aumentamos la cantidad de fibra en el bizcocho
-Si se utiliza una naranja de zumo con la piel fina, el bizcocho tendrá un sabor menos amargo