Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de invierno

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
una naranja entera
azúcar (150g)
aceite de oliva (60ml)
harina blanca (40g)
un sobre de levadura química
harina integral (130g)
huevos (tres unidades)
azúcar glas para decorar

Descripción

Un bizcocho que he comido en casa y que me hace volver a la niñez, es el bizcocho de invierno. Es muy fácil de elaborar y además los ingredientes también son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El sabor que tiene es muy suave que junto a la esponjosidad del bizcocho, hace que sea irresistible.
Lo primero que haremos será lavar muy bien la naranja. La tenemos que trocear y ponerla en un bol. Después a ese mismo bol, añadiremos los huevos, el aceite y el azúcar. A continuación trituraremos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Seguidamente y cuando la mezcla sea homogénea, añadiremos las harinas tamizadas junto con la levadura química. Mezclaremos todo con movimiento suaves y envolventes para que la mezcla no pierda aire.
Luego vamos a untar un molde con aceite, espolvorearemos con harina (para evitar que se pegue) y verteremos la masa del bizcocho. Lo vamos a introducir en el horno (previamente calentado a 180ª) durante 40-45 minutos aproximadamente. Cumplido el tiempo, vamos a meter una brocheta o palillo para ver si está listo. Si sale limpio, apagaremos el horno y lo sacaremos, en cambio, si no está, le pondremos una lámina de papel de aluminio encima para evitar que se nos queme y lo dejaremos hacer durante 5-10 minutos más.
Finalmente y pasado ese tiempo, dejaremos enfriar y desmoldaremos el bizcocho de invierno . Lo podemos decorar con azúcar glas.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Al hacer el bizcocho con harina integral, aumentamos la cantidad de fibra en el bizcocho
-Si se utiliza una naranja de zumo con la piel fina, el bizcocho tendrá un sabor menos amargo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.