Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de frutas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
3 huevos
250 grs de orejones de albaricoque
1 yogur de limón
1 manzana golden grande y madura
40 grs de margarina (o mantequilla)
1 paquete de preparado para bizcocho casero (ya tiene azúcar)

Descripción

Me considero un amante de la repostería y aunque no experta en ello, he de confesar que se me da muy bien elaborar bizcochos. Podemos decir que es mi postre estrella. Los elaboro desde el más tradicional hasta uno con ingredientes más extraños o con una elaboración más trabajosa. ¡Me encantan!. La receta que os voy a proporcionar es la de mi bizcocho de frutas Suelo hacerlo muchísimo ya que es fácil y el resultado siempre es bueno. Suele formar parte de mi desayuno o de mi merienda.
Para empezar vamos a precalentar el horno a 180 º C, y mientras vamos a triturar con la batidora todos los ingredientes, excepto los orejones, hasta reducirlo a una masa fina. A continuación tenemos que añadir los orejones y los vamos a triturar pero no del todo, sino que queremos que queden trocitos.
Después vamos a untar y enharinar un molde. Yo he usado uno de silicona, con lo que no hace falta engrasarlo.
Seguidamente vamos a meterlo en el horno y lo vamos a dejarlo allí durante 50 minutos. Si a mitad de cocción vemos que la superficie de nuestro bizcocho de frutas va tomando un color muy dorado, cortaremos una lámina de papel de aluminio y la pondremos sobre el bizcocho, esto nos permitirá que se termine de hacer sin que se nos queme.
Finalmente, vamos a probar el punto de cocción con un pincho o brocheta y si no sale limpio, lo dejaremos otros 5 minutos. Esto ya depende de cada horno.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.