Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de dátiles

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio litro de leche
100 gramos de azúcar
4 huevos de gallina campera (si no los encuentra de gallina normal)
16 gramos de levadura
200 gramos de dátiles
1 piel de limón
100 gramos de harina
1 rama de canela
100 gramos de pasas de corinto
8 cdas. de caramelo líquido (o las que gusten)

Descripción

En casa siempre suele tener preparado siempre un bizcocho, ya que creo que no hay desayuno más completo o merienda más saludable que un bizcocho casero y encima hecho por tí. Os voy a mostrar cómo hacer un rico bizcocho de dátiles Es muy fácil de hacer, así que no dudéis en elaborarlo.
Lo primero que haremos será hervir la leche con la canela y la piel de limón. Después lo colaremos y reservaremos una vez hervida.
A continuación, vamos a batir los huevos junto con el azúcar. Seguidamente vamos a agregar los dátiles (quitándoles previamente el hueso), y la leche. Trituraremos todo
Luego vamos a añadir lo anterior a la harina tamizada y la levadura y removeremos muy bien.
Una vez tengamos al mezcla lista, vamos a tomar un molde rectangular, le untaremos el fondo con caramelo líquido y verteremos la mezcla anterior.
Por último agregaremos los dátiles y los meteremos en el horno al baño maría durante 40 minutos a 180º. Pasado la mitad de tiempo, tenemos que ver que se empieza a dorarse.
Pasado el tiempo y después de haber comprobado con un palillo que está, se saca nuestro bizcocho de dátiles y lo dejaremos enfriar.
Una vez frío, se desmolda el bizcocho y se mete en la nevera hasta el momento de servirlo.

¡Queda delicioso!

CONSEJOS:
-Para los principiantes: si no queréis elaborar vosotros mismos el caramelo, comprarlo hecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.