Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de coco sin gluten ni lactosa

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 huevos
3 medidas de yoghurt de harina de repostería sin gluten y sin lactosa
2 medidas de yoghurt de azúcar
1 medida de yoghurt de leche de coco sin lactosa
1 medida de yoghurt de aceite de girasol
1 sobre de levadura un poco de esencia de limón
un pellizco de sal
coco rallado para decorar

Descripción

Si tenéis algún hijo con alguna intolerancia, sabréis lo difícil que muchas veces se puede hacer cocinar, sobre todo a la hora de hacer algún dulce ya que la mayoría llevan o bien leche o bien harina, cuando no son las dos cosas. Pero las cosas se vuelven más fáciles cuando descubres recetas como esta de bizcocho de coco sin gluten ni lactosa, que no solo son sanas y adecuadas para ellos, sino que además tienen un sabor increíble. Primero vamos a precalentar el horno a 180 grados y engrasar con un poco de mantequilla un molde de silicona. Si tenéis una amasadora, podéis hacer en ella la masa para el bizcocho, pero si no se hace perfectamente igual a mano con unas varillas. Ponemos en el cuenco los tres huevos, las dos medidas de azúcar y lo batimos un buen rato hasta obtener una crema de un color blanquecino. En ese momento bajamos la velocidad y agregamos la leche de coco, el aceite, la ralladura de limón y seguimos batiendo. Aparte tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, y ahora, con velocidad baja, la vamos añadiendo muy poco a poco hasta que esté todo bien mezclado. Hecha la masa, la volcamos en el molde y lo metemos al horno durante unos 30 ó 35 minutos. Con 35 minutos bastará para quedar perfecto. Se deja descansar dentro del horno apagado unos 5 minutos, luego se saca del horno, y lo dejamos templar un poco antes de desmoldarlo. Por último se deja enfriar del todo puesto encima de una rejilla. Espolvorea encima del bizcocho de coco sin gluten ni lactosa una buena cantidad de coco rallado y listo para comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.