Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de clara de huevo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 claras de huevo
50 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
100 gramos de almendras en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo
azúcar glas

Descripción

Espero que de verdad os sea útil esta receta de bizcocho de clara de huevo, porque se agradece tener hecho uno para desayunar por las mañanas. Dedicar una media horita o menos a hacer este bizcocho en comparación a comprar algo industrial, que siempre es más grasiento, se nota.
En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 200º para que el proceso vaya más rápido. A continuación, echamos la mantequilla en un bol pequeño y la metemos al microondas para que se derrita. Una vez lista, la dejamos templar y la reservamos.
En un bol grande y cómodo, echamos el azúcar, las almendras, la harina y la levadura en polvo. Le damos unas vueltas con una cuchara de madera y vamos sacando la batidora eléctrica del cajón. Echamos poco a poco las claras de huevo, que previamente hemos tenido que montar, y hacemos movimientos envolventes con la batidora eléctrica para que no se bajen al mezclarse.
Para terminar, añadimos la mantequilla derretida que tenemos reservada y mezclamos bien hasta que quede una pasta totalmente homogénea.
Echamos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla o forrado con papel para hornear, y lo metemos al horno durante 25 minutos aproximadamente. Comprobamos con un cuchillo, introduciéndolo y sacándolo limpio, que el bizcocho esté listo.
Una vez fuera, lo dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas por encima.
¡Ya tenemos nuestro bizcocho de claras de huevo listo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.