Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de ciruelas y nueces

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 sobre de levadura
175 gr de harina tamizada
125 gr de nueces
175 gr de mantequilla
4 huevos
un botecito de ciruelas en conservar
azúcar glas

Descripción

Un bizcocho que he comido en casa y que me hace volver a la niñez, es el bizcocho de ciruelas y nueces. Es muy fácil de elaborar y además los ingredientes también son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El sabor que tiene es muy suave que junto a la esponjosidad del bizcocho, hace que sea irresistible.

En primer lugar, se bate muy bien la mantequilla junto con el azúcar. Después, se va poniendo los huevos de 1 en 1 dejando bien batido el primero antes de poner el siguiente y así hasta incorporar los cuatro.
A continuación, juntaremos la harina y la levadura. Seguidamente, lo demás se añade a la mezcla de la mantequilla, huevos y azúcar.
Lo siguiente que haremos será añadir las nueces y las ciruelas en conserva partidas por la mitad y sin la pepita. Puedes usar ciruelas frescas si estás en temporada, ya que también queda buenísimo con ellas.
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos de harina, y vertemos sobre ´l la mezcla anterior. Podemos poner alguna ciruela por encima para que así se vean.
Finalmente, vamos a meter el bizcocho de ciruelas y nueces al horno, previamente calentado, a una temperatura de 200ºC durante unos 30 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo lo dejamos enfriar antes de desmoldar.
Espolvoreamos toda su superficie con azúcar glas y ¡listo!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.