Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de chocolate por encima

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gr de cobertura de chocolate.
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
3 huevos
90 gr de harina
para la cobertura:
100 ml de nata para montar
100 gr de cobertura de chocolate
30 gr de mantequilla

Descripción

Algo que hacía mi madre en casa y que ahora hago yo en la mía es tener siempre preparado unbizcocho de chocolate por encima. Desde mi punto desayunar o merendar un buen trozo de bizcocho casero es mejor que comer cualquier bollo industrial o dulce. Os voy a contar como preparar el más fácil que yo preparo, aunque en mi repertorio hay más. Espero que os guste y os animéis a elaborarlo.
En primer lugar tenemos que fundir el chocolate troceado con la mantequilla. Después vamos a batir los huevos junto con el azúcar.
A continuación, hemos de añadir el chocolate fundido, y la harina pasada por un tamiz. Removeremos con cuidado.
Seguidamente vamos a verter en un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Coceremos en el horno a 180 ºC de temperatura, durante aproximadamente 45 minutos.
Ahora, calentaremos la nata hasta que empiece a hervir. Una vez sea así, retírala del fuego, y añade el chocolate, y la mantequilla troceados. Tenemos que remover hasta obtener una crema homogénea y dejaremos enfriar durante 10 minutos.
Tenemos que cubrir el bizcocho con la cobertura, y enfriarlo en la nevera, hasta que el chocolate esté endurecido.

¡Listo!

¡Delicioso este bizcocho de chocolate por encima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.