Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de chocolate en el microondas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 taza grande de azúcar
1 taza y media de harina
75 gr de mantequilla
25 gr de cacao
2 huevos
2 cucharadas de levadura en polvo
1 vasito de nata liquida
para la cobertura: 30 gr de chocolate amargo
2 cucharadas de leche condensada: 1 cucharada de mantequilla

Descripción

El bizcocho de chocolate en el microondas es comodísimo de hacer y, encima, sale tan rico como si fuera en el horno. Si tienes el problema de no tener horno en casa, esta receta te será muy útil.
Colocar el azúcar en un bol grande y batirlo con la mantequilla derretida hasta formar una crema espesa. A esta crema se añaden los huevos, la harina tamizada con la levadura, y el cacao. Una vez esté todo bien integrado, que costará un poquito (para esto lo mejor es utilizar batidora eléctrica), se agrega la nata.
Se unta un molde con mantequilla para engrasarlo, y se vuelca en él la masa del bizcocho de chocolate. Se introduce en el microondas durante 10 minutos al 25% de potencia, 3 minutos más al 50 % y un último minuto al 25%.
Para hacer la cobertura, se pone a fundir el chocolate con la mantequilla derretida en un bol en el microondas. Cuando la mezcla sea buena, es decir, que el chocolate esté bien derretido, se le incorpora la leche condensada y se bate bien con un tenedor.
Se cubre el bizcocho de chocolate con la crema fundida, y se deja enfriar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.