Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de chocolate con plátano

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
150 gm de harina de almendra
2 plátanos maduros
2 o 3 cucharadas soperas de miel
2 huevos
1 cucharada sopera de agua
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
3 cucharadas soperas de cacao en polvo
canela en polvo

Descripción

Este bizcocho de chocolate con plátano no es tan empalagoso como parece, ya que esta fruta es bien dulce. Lo cierto es que este pastel triunfa entre los más pequeños, o por lo menos a mis hijos les encanta, así que aquí te dejo la receta por si se lo quieres hacer probar.
Poner el horno a precalentar a 180ºC mientras se va preparando la masa para agilizar después.
Pelar los plátanos y cortarlos en rodajitas bien finas. Echarlos en un bol, machacarlos y mezclarlos con los huevos y la cucharada de agua. Pasar la batidora eléctrica para evitar los grumos y para ir más rápido.
Poner en un bol la harina de almendra, la levadura en polvo, el cacao, el bicarbonato y los aromatizantes, y mezclarlo todo bien con ayuda de las manos, que es la forma más rápida.
Añadir al bol de la harina la mezcla del plátano y huevos, y removerlo todo con ayuda de la batidora eléctrica para que se integre bien y no queden grumos. Por último, añadir las nueces o las avellanas, dependiendo de lo que se prefiera, e integrarlas bien.
Echar la mezcla en un molde forrado con papel vegetal y meterlo al horno durante unos 25 o 30 minutos, hasta que el bizcocho de chocolate y plátano esté bien cocido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.