Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de chocolate con nueces

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 yogur natural griego
2 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de cacao en polvo
3 medidas de yogur de azúcar
3 ó 4 huevos
1 medida de yogur de aceite
1 sobre de levadura
80 gr de nueces

Descripción

Lo mejor de este bizcocho de chocolate con nueces, que dista un poco del bownie, es el intento sabor que tiene y el poder decorarlo cómo se quiera para que quede con una presentación perfecta para cualquier fiesta.
Lo primero de todo que hay que hacer es cortar las nueces en trocitos lo más pequeños posible, y reservarlos.
Poner en un bol el yogur natural griego y, tomando las medidas con el envase, echar la harina, el cacao en polvo, las yemas de los huevos, el azúcar, el aceite y la levadura. Aparte, montar las claras de los huevos a punto de nieve y añadirlas con movimientos envolventes a todo lo demás, que debe estar previamente mezclado evitando los grumos. Por último, añadir las nueces a la mezcla.
Echar la masa para hacer el bizcocho de chocolate y nueces en un molde de la forma que sea pero engrasado o forrado con papel de hornear. Introducir el molde al horno a 180º C durante 30 o 35 minutos.
Una vez lista, desmoldarlo y decorarlo al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.