Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de chocolate con almendras

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
5 huevos
170 gr de azúcar glass
200 gr de chocolate
220 gr de mantequilla
90 gr de almendra molida

Descripción

Me lleva un tiempo muy breve hacer el bizcocho de chocolate con almendras y me gusta mucho verlo en la mesa de mi cocina cuando me despierto, así que soy feliz haciéndolo.
Se pone el horno a calentar a 1801 y se deja preparado el molde del bizcocho engrasándolo o forrándolo con papel vegetal.
En el vaso de la batidora se baten los huevos junto con el azúcar glasé hasta dejar una mezcla espumosa.
Se pone un cazo a fuego lento con la mantequilla y, una vez se derrita, se añade el chocolate sin parar de moverlo hasta que esté totalmente fundido.
Antes de que hierva el chocolate, se saca del fuego y se mezcla con los huevos del vaso de la batidora. Cuando esté bien integrado, se tamiza la harina y se va mezclando a la par que se echa la almendra molida.
Ya está lista la masa del bizcocho de chocolate, ahora solo hay que echarla en el molde y dejarla hornearse durante unos 25 minutos.
Para hacer la cobertura, hay que derretir la de mantequilla junto con el azúcar glasé y el cacao y, una vez esté bien fundido, bañar el bizcocho de chocolate y almendras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.