Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
4 huevos
2 cucharadas de chocolate en polvo
1 tableta de chocolate de cobertura
175 - 250 gramos de pepitas de chocolate
150 gramos de azúcar
200 gramos de harina
ralladura de naranja

Descripción

Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar un riquísimo bizcocho de chocolate súper fácil. Este postre es delicioso, perfecto para servir como postre acompañado con helado o nata montada, o como desayuno y merienda servido junto a un buen café con leche. Está riquísimo.

En primer lugar separamos las claras de las yemas de los huevos. Batimos las claras a punto de nieve.
En un cuenco grande nos ponemos a batir las yemas junto con el azúcar y la ralladura de naranja. batiremos ambas cosas con la batidora hasta que salga espumita. Cuando ya está espumoso añadiremos la harina y el cacao en polvo.
Seguidamente batiremos toda la mezcla del cuenco hasta que quede una masa.
Desharemos el chocolate al baño maría o en el microondas, y cuando esté, lo incorporaremos a la mezcla de huevos y harina.
A continuación lo echaremos sobre las claras y lo mezclaremos haciendo movimientos envolventes para que la mezcla no pierda volumen. Echamos las pepitas de chocolate.
Lo echaremos sobre un molde o recipiente previamente untado de mantequilla y enharinado.
Lo meteremos en el horno, previamente calentado, a cocinar a una temperatura de 180º C durante una media hora, y cuando está cuajado, lo que podemos comprobar introduciendo un palillo en el centro y si éste sale limpio es que ya lo está, lo sacaremos y dejaremos en la encimera a que se enfríe antes de desmoldarlo.
Está buenísimo. Si nos gusta caliente el bizcocho de chocolate también está buenísimo.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
Se puede acompañar con:
* Nata montada.
* Bola de helado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.