Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de calabaza y nueces pecanas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
400 gr. de calabaza asada o cocida
400 de harina
400 gr. de azúcar
1 taza de nueces pecanas
1 sobre de levadura
2 cucharadas de canela
azúcar y canela para espolvorear

Descripción

En casa siempre suele tener preparado siempre un bizcocho, ya que creo que no hay desayuno más completo o merienda más saludable que un bizcocho casero y encima hecho por ti. Os voy a mostrar cómo hacer un rico y saludable bizcocho de calabaza y nueces pecanas. Es muy fácil de hacer, así que no dudéis en elaborarlo.

En primer lugar asaremos la calabaza en el microondas durante 15 minutos. La dejaremos enfriar y reservaremos. Mientras vamos a precalentar el horno a 180 º C.
Después vamos a poner en un bol amplio la calabaza, el azúcar, la canela, los huevos, y el aceite y batiremos con la batidora, hasta obtener una crema fina. A continuación hay que añadir la harina y la levadura y batir de nuevo hasta mezclar bien. echaremos los nueves pecanas por toda la masa y daremos unas vueltas ayudados por una espátula o cuchara de madera para que se distribuyan bien.
Seguidamente colocaremos la mezcla en un molde redondo desmoldable, colocándole papel de hornear o untar el molde con mantequilla (al gusto).
Añadiremos la mezcla al molde, espolvorearemos con una mezcla de azúcar y canela, esto último es opcional.
Hornearemos unos 50 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo vamos a pinchar nuestro bizcocho de calabaza y nueces pecanas y cuando salga el cuchillo limpio ya está.
Dejar enfriar y desmoldar.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Si observáis que se os quema demasiado por la canela y el azúcar, en el caso de que lo echéis, colocar por encima papel de aluminio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.