Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de calabaza

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina harina
calabaza calabaza
azúcar azúcar
huevos huevos
aceite de girasol aceite de girasol
canela molida canela molida
levadura en polvo levadura en polvo
sal sal
Ocultar 4 personas
harina ( de trigo, 300 gramos )
calabaza ( 300 gramos )
azúcar ( 250 gramos )
huevos ( 4 )
aceite de girasol ( 75 ml -o de oliva si es sabor suave- )
canela molida ( 1 cucharada de café )
levadura en polvo ( 1 sobre )
sal ( 1 pizco )
Ocultar 6 personas
harina
calabaza
azúcar
huevos
aceite de girasol
canela molida
levadura en polvo
sal

Descripción

Nos damos un paseo hasta el Día donde hacemos acopio de los ingredientes que necesitamos para la receta. Empezamos por pelar la calabaza, le quitamos las pepitas, rallamos 300 gramos y reservamos. Puedes comprarla ya limpia, pelada y troceada. En un bol batimos los huevos y vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir de forma que vaya aumentando de tamaño. Añadimos la levadura y la harina, que tamizamos con un colador. Removemos mezclando bien, hasta alcanzar una textura de crema espesa. Agregamos el aceite, la canela y el sal al tiempo que mezclamos. Incorporamos la calabaza rallada y de nuevo mezclamos todo. Vertemos la mezcla en el molde que más nos guste y pasamos a hornearlo. Precalentamos el horno a 200º, y a continuación metemos el molde aproximadamente 30 minutos a 180º pero la mejor manera de saber que está en su punto, es pinchar el bizcocho con una aguja, si sale limpio es que ya está listo, y si sale con restos de masa, necesitaría un poco más de horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.