Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de café y almendras con harina de arroz

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
usaremos la medida del yogurt:
--------
2 yogures limón
2 yogures de aceite girasol
3 yogures de azúcar
1 yogurt de almendra picada
5 yogures de harina de arroz
1 tacita de café
canela molida
1 tacita de mistela o vino dulce
2 cucharadas de miel
1 sobre de levadura
1 pareja gaseosas
6 huevos

Descripción

De entre todos los dulces siempre escojo los bizcochos. Me encantan esas masas esponjosas que te ofrecen múltiples posibilidades, ya que las puedes hacer de cualquier sabor y encima puedes rellenarlos con cualquier crema. Si quieres probar uno diferente a los habituales, prueba este bizcocho de café y almendras con harina de arroz que está realmente rico. Lo primero que hacemos es separar las yemas y las claras las llevamos a punto de nieve, agregamos las yemas, los yogures, el azúcar, el aceite, la almendra, el café, el licor, la miel, la canela, la harina, la levadura y la gaseosa todo muy bien removido. Tiene que resultar una mezcla homogénea y sin grumos. Lo ponemos en un molde para horno forrado con papel vegetal y lo horneamos a una temperatura de 190º durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, el bizcocho de café y almendras con harina de arroz ya estará listo, por lo que lo sacamos del horno y lo dejamos entibiar antes de desmoldarlo, tras lo cual dejaremos que se termine de enfriar sobre unas rejillas. Trucos y consejos: En el momento en que lo tengamos todo bien mezclado prueba a poner la mitad de la masa en la bandeja y añadirle entonces un par de cucharadas de chocolate y remover, y echarlo por encima de la anterior, se mezclara sola y le dará otro toque. Si quieres comprobar que el bizcocho esta hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.