Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de boniato

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
medio boniato
harina
3 huevos
levadura fresca un cubito
1 chorrito de leche
2 - 3 cucharadas de azúcar

Descripción

El boniato es una verdura a la que todavía no estamos muy habituados en la mayoría de las casa de este país, pero su sabor dulzón lo hace delicioso, ya sea para comerlo en preparaciones saladas como en dulces. La receta que os presento hoy es la de un bizcocho de boniato delicioso, perfecto en sabor y muy sencillo tanto de hacer como en ingredientes. Prueba y dale la vuelta a la idea que tenías sobre lo que deberían ser los ingredientes para un plato dulce.

Antes que nada, vamos a preparar el molde en el que vamos a hacer el bizcocho de boniato para que este no se pegue forrándolo con un poco de papel vegetal.
Ahora cogemos el boniato y lo pelamos y cocemos en un poco de agua. En cuanto el boniato esté listo, lo escurrimos y lo trituramos hasta obtener un puré. Le agregamos ahora los huevos, el chorrito de leche y la levadura. Mezclamos bien y añadimos el azúcar y la harina, que iremos echando poco a poco hasta que la masa este ligada.
Con la masa lista, lo que hacemos ahora es verterla en el molde y lo metemos en el horno a una temperatura de 180ºC hasta que este doradito. En cuanto está listo y ya hinchado, apagamos el horno pero dejamos el bizcocho dentro durante 5 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos.
Por ultimo echamos un poquito de azúcar glas por encima del bizcocho de boniato, y ya lo podemos degustar. Ya veréis como está delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.