Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de avellanas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200gr de avellanas tostadas
1 ensaimada del dia anterior
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 l de leche
200 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos
1 corteza de limón
100gr de azúcar
1 palo de vainilla
1 cucharada de mantequilla

Descripción

Riquísimo bizcocho de avellanas para tenerlo hecho para poder disfrutarlo al día siguiente desayunándolo. No hay nada mejor que comer cosas caseras, que son siempre mejores de sabor y las puedes hacer en cualquier moento porque tienes la receta y cierta experiencia.
Poner a calentar la leche en un cazo a fuego bajo y añadir el palo de vainilla, la corteza de limón y la canela para que coja el sabor. Una vez rompa el hervor, colar la leche y reservarla para más adelante.
Batir los 3 huevos en un bol y mezclarlos con el azúcar hasta que formen espuma y se cree una especie de crema. Además, echar la ensaimada y las avellanas, bien trituradas. Añadir la leche a la mezcla de huevos y avellanas, y removerla bien a la vez que se va integrando la harina, previamente tamizada con la levadura.
Echar la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear, y dejarla cocer al baño maría en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente.
Desmoldar el bizcocho de avellanas en frío y decorarlo al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.