Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de almendras y miel

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
3 huevos
1 cucharadita levadura en polvo
75 gr de mantequilla
3 cucharadas de nata
125 gr de azúcar
150 gr de harina
para el baño exterior:
--------
100 gr de mantequilla
80 gr de miel
80 gr de azúcar
2 cucharadas de nata líquida
150 gr almendras picadas
5 grs de canela en polvo
rallaura de 1 naranja

Descripción

Mi bizcocho de almendras y miel lleva conmigo ya mucho tiempo, por lo que me gusta bastante y suelo darle la receta a muchas gente para que lo pruebe, así que, ¡qué menos que escribirla aquí|
Se baten los huevos enérgicamente en un bol, y se añade el azúcar hasta formar una mezcla espumosa. Se mezcla la mantequilla derretida con la nata en otro bol, y se añade a la mezcla de huevos y azúcar con movimientos envolventes para que no se bajen. Se tamiza la harina y la levadura, y se añaden a la mezcla en forma de lluvia y de manera envolvente con una varilla hasta que no queden grumos.
Una vez lista la masa del bizcocho, se echa en un molde engrasado, el cual se mete en el horno a 180º durante 25 minutos. Cuando falten 5 minutos, se calienta en un cazo la mantequilla con la miel, el azúcar, la nata líquida, las almendras picadas, la canela en polvo y la ralladura de naranja durante un par de minutos. Se añade la mezcla de almendra y miel al bizcocho, y se mete al horno otros 20 minutos más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.