Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de almendras

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 150g de almendras picadas
5 huevos
2 cucharadas de harina
150g de azúcar moreno

Descripción

Como buena malagueña que soy, os voy a decir cómo preparar un rico bizcocho de almendras de Málaga Es muy fácil de elaborarlo, con ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier tienda. Es el perfecto desayuno o merienda junto con un cafelito o una buena taza de té caliente.
Lo primero que vamos hacer será separar las claras de las yemas y vamos a montar estas últimas con el azúcar hasta que estén casi blancas. Reservaremos las claras.
A continuación vamos a añadir las almendras, las 2 cucharadas de harina y por último las claras de nieve. Yo las almendras las añado en forma de harina, me gusta más el sabor que le da a almendra.
Seguidamente, con la mezcla vamos a rellenar el molde de plum-cake que haremos engrasado y enharinado. Hornearemos a 180 grados centígrados durante 35 minutos
Una vez pasado el tiempo, lo sacaremos del honro y antes de desmoldarlo, debemos esperarnos a que el bizcocho se enfríe. Si lo deseas, puedes incorporar a la masa ralladura de limón que también le dará un sabor muy bueno.
Cuando esté frío, espolvorearemos azúcar glas y ya podremos comernos este buenísimo bizcocho de almendras de Málaga.
¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.