Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

BIZCOCHO CUMPLEÑAERO

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos 1 yogur natural (mejor si es griego) 4 medidas del yogur de harina para bizcocchos 3 medidas del yogur de azucar 1 medida del yogur de aceite de oliva suave oreos regaliz lacasitos mikados nocilla, dulce de leche manzana, nueces opcional

Descripción

Como a los amigos de mi hijos no les gusta el chocolate, y mi hijo es un apasionado, no hay tarta, pero adapto un bizcocho. Elegimos el bizcocho que más nos guste, el clásico del yogur, queda estupendo y es rápido. Un truco que utilizo yo para que quede jugoso y tomen vitamina C sin saberlo, es añadirle el zumo de una naranja, también podeis añadirle ralladura de naranja, pero a mi no me gusta encontrarme los trozos. El no va más es añadirle trocitos de manzana y/o nueces, pero eso va en gustos... Yo como es para niños, me limito al zumo.

Se baten los huevos con el azúcar, se añade el yogur, la harina tamizada, un vaso de yogur de aceite suave, el zumo de naranja y se bate bien. Levadura? Yo uso la que viene con ella incorporada y así me olvido.

Se vierte en un molde engrasado, añado la masa y al horno a 180 grados unos 45 minutos...

Para la decoración utilizo galletas oreo, regaliz, lacasitos: Abro las galletas oreo, les pongo regaliz en los laterales como si fueran patitas, las cierro, pego los lacasitos como si fueran ojos con un poquito de nocilla o dulce de leche y et voilà, tengo unas arañas de lo mas preciosas...

Uso unos mikados de velas, que asi no hay que soplar y se puede comer el bizcocho sin peligro de babas ;-P... Disculpad la calidad de la foto, pero era casi sin luz y con movil... y quince niños queriendo comersela!!!!

Receta enviada por paloba

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.