Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho con yogur de María

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
comensales: 8 vamos a utilizar el envase del yogur como unidad de medida. 1 yogur
1 de aceite de oliva suave
2 de azúcar
3 de harina
3 huevos
la ralladura de un limón
1 sobre de levadura

Descripción

Este bizcocho con yogur ha formado parte de toda mi vida. Mi madre nos lo solía preparar a mí y a mis hermanas para desayunar, y la verdad es que nunca nos cansábamos de él. Hoy se lo preparo a mis hijos y a ellos también les encanta. Asique aquí te paso la receta. No tienes escusas para no probarlo.
Como la masa se hace muy rápidamente, lo primero que hacemos es precalentar el horno a 250ºC, si tiene la función de aire que sea ahí.
En un cuenco bates primero los huevos y después añades el yogur y lo bates de nuevo.
Añadir el resto de ingredientes, el azúcar, la harina, el aceite, la ralladura y la levadura. Batir sin parar hasta que lo veas homogéneo.
Untar el molde redondo con mantequilla y espolvorear con harina. Sacudir para que caigan los restos de la harina que no se ha quedado pegada a la mantequilla.
Vaciamos la masa en el molde.
Una vez que ya hemos precalentado a 250 ºC, introduciremos el molde al horno y bajamos a la vez la temperatura a 180ºC. Este bizcocho con yogurt tardará en hacerse unos 25 minutos, no más, no obstante, para estar seguro pincha con un palillo y si ves que este sale limpio, es que el bizcocho está hecho. Si lo está, retirar y dejar enfriar.
Después desmoldar y prepárate para comerlo. No durará demasiado en vuestras casas porque está riquísimo.

Te puede servir como bizcocho para cualquier tarta, solo tienes que cubrirlo y rellenarlo con lo que más desees.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.