Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho con piña y manzana fácil

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
3 huevos
3 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
1 sobre de levadura en polvo
2 manzanas
1 bote de piña en su jugo
azúcar glas para poner por encima (opcional)

Descripción

No hay desayuno más completo que un buen café caliente acompañado de un buen bizcocho con piña y manzana. La receta de este rico bizcocho casero ha ido pasando de generación en generación entre las mujeres de mi familia y ahora que la tengo yo, me gustaría compartirla con toda la gente posible cuantos más mejor.

Comenzamos poniendo en un bol todos los ingredientes y batimos bien con unas varillas. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, añadiremos la manzana cortada en trocitos y la piña.
Mezclamos bien, hasta que la masa sea uniforme.
A continuación untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos de harina, sacudiendo el exceso, y vertemos la mezcla. Lo llevamos al horno, previamente precalentado a una temperatura de 170 grados durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo comprobaremos si está hecho pinchando en el centro con un palillo, y si este sale seco es que ya está cocinado nuestro bizcocho con piña y manzana.
Lo sacamos del horno y antes de desmoldarlo dejamos que se temple.
Podemos echar por encima del bizcocho un poco de azúcar glas, pero eso ya va en gustos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.