Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho con nueces y nectarina

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
comensales: 10 un yogur griego (usamos su envase como medida)
3 huevos grandes
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
1 medida de aceite de girasol
una pizca de sal
8 grs de azúcar vainillado
una nectarina grande
40 gramos de nueces picadas
para la la gelatina de melocotón necesitamos: -------- 2 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
60 ml de agua
una cucharadita de gelatina en polvo

Descripción

Llega el verano y no veo mejor forma de aprovechar las frutas de temporadas que haciendo un buen postre como es este bizcocho con nectarina y nueces. Me encanta la mezcla que se produce con el sabor dulce del bizcocho con el ligeramente acido de las nectarinas. Muy bueno, y a nadie dejará indiferente.
En primer lugar calentamos el horno a 175º mientras que preparamos la mezcla del bizcocho.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar avainillado y el azúcar normal y batimos hasta que doble su volumen. Ese es el momento en el que añadimos el aceite y batimos otro poco.
Ahora añadimos la harina, la levadura tamizada y las nueces y la nectarina pelada y cortada en dados y mezclamos con las varillas, con cuidado para que no se quite el aire.
Untamos un molde con mantequilla y luego lo espolvoreamos de harina para que no se pegue a la hora de desmoldar. Usa cualquier molde que tengas por casa y te apetezca.
Vertemos la masa en dicho molde y horneamos a una temperatura de 175º durante 35 minutos más o menos, pinchar con un palillo para saber si esta cocinado, si el palillo sale limpio es que ya esta y si sale sucio es que le falta otro poco.
Ponemos la mermelada en un cazo, el agua y la gelatina en polvo a fuego lento dejamos cocer 5 o 8 minutos y colamos. La reservamos hasta el momento de utilizarla.
Sacamos del horno el bizcocho, y cuando esté un poco tibio lo desmoldamos y lo ponemos en un plato o bandeja, pelamos la nectarina y la cortamos en laminas y decoramos, a continuación le añadimos la gelatina por encima y ya tenemos listo para saborear un delicioso bizcocho con nectarina y nueces.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.