Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho con chocolate de pastilla

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 pastilla de chocolate puro con almendra triturada
1 vaso azúcar moreno picado con una corteza de naranja
2 yogures de limón
1 vaso de harina
una cucharada de canela y otra de azúcar vainillado
1 vaso aceite de oliva
6 huevos
1 sobre levadura en polvo

Descripción

Para hacer este delicioso bizcocho con chocolate de pastilla en bastante rápido y es un desayuno perfecto en la mañana acompañado con un buen café o un vaso de leche sin cacao, que el chocolate ya lo pone el bizcocho.

Para empezar, montamos las claras de huevo batiéndolas en un bol con unas varillas. A continuación, y poco a poco, echamos, sin parar de remover con una batidora eléctrica que será mucho más práctico, las yemas, el azúcar, los yogures, el chocolate deshecho en el aceite previamente, la canela, la vainilla, la harina y, por último, la levadura. Cuando ya está la masa del bizcocho con chocolate bien mezclada, la echamos en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina, retirando después el exceso, o forrado con un papel de hornear para que no se pegue en el horno.
Antes de hornearlo, espolvoreamos por encima un poco de azúcar de vainilla para que le dé el gusto perfecto. Lo metemos al horno durante 30 minutos a una temperatura de 190º y, antes de sacar el bizcocho ya hecho, introducimos un cuchillo para cerciorarnos de que está. Si este cuchillo sale limpio, podemos sacar el bizcocho del horno.
Antes de desmoldarlo, tenemos que dejarlo enfriar.

Un dulce delicioso al que no nos podremos resistir este bizcocho con chocolate de pastilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.