Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho catalán

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 huevos
1 medida del envase del yogur de aceite
1 yogur natural
1 naranja (usaremos el zumo y la corteza, la piel tiene que ser bien fina)
1 pellizco de sal
4 medidas del envase del yogur de harina
1 sobre de levadura en polvo
la corteza de un limón de piel fina

Descripción

En casa siempre suele tener preparado siempre un bizcocho, ya que creo que no hay desayuno más completo o merienda más saludable que un bizcocho casero y encima hecho por ti. Os voy a mostrar cómo hacer un rico bizcocho catalán. Es muy fácil de hacer, así que no dudéis en elaborarlo.

Primero vamos a poner en un recipiente hondo, como un bol o cuenco, la naranja, el huevo, el azúcar, y el limón y lo batimos con la batidora o con unas varillas. Después agregaremos el yogur y el aceite y vamos a seguir mezclando hasta conseguir que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Por ultimo tenemos que agregar la harina previamente mezclada con la levadura y la pizca de sal. Vamos a echarla poco a poco, con ayuda de un tamiz para evitar que aparezcan grumos.
Finalmente, cuando la masa presente una textura fina y homogénea, vamos a verter en un molde de silicona o en uno normal previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina, y lo llevaremos al horno que tendremos previamente calentado a 180 º C. lo vamos a dejar media hora a 40 minutos, tiempo tras el cual comprobaremos que está bien hecho mediante el truco del palillo, ya sabéis, introducirlo en el centro de la masa y si este al sacarlo sale limpio, es que entonces nuestro bizcocho ya está perfectamente hecho.
Es entonces cuando lo sacaremos del horno, teniendo listo nuestro bizcocho catalán, y lo desmoldaremos.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.