Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho casero con leche en polvo

Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
450 grs de harina de trigo tamizada
225 grs de azúcar
200 ml de aceite
4 sobres de gasificante
100 grs de leche en polvo
el zumo de medio limón
50 gr de lecitina
8 huevos
mantequilla

Descripción

Este bizcocho casero con leche en polvo es el típico riquísimo y muy aconsejable para el desayuno porque no es demasiado pesado y mojado en leche o café queda mucho más rico.
Hay que batir los huevos con el azúcar en un bol grande hasta que quede una mezcla espumosa, que lo mejor es utilizar la batidora eléctrica. Después hay que añadir el aceite y la leche en polvo, y mezclar ambos bien. Además, se echa la lecitina y el zumo de limón, y se vuelve a batir bien.
Se tamiza la harina y se echa en el bol de la mezcla de leche en polvo con cuidado y poco a poco para que no se formen grumos. Por último, se añaden los sobres de gasificante y se vuelve a remover.
Se pone a calentar el horno a 200º mientras se engrasa un molde o se forra con papel vegetal, y se echa la mezcla del bizcocho en él. Se mete en el horno bajando la temperatura a 175º, y se deja unos 35 minutos. Para comprobar que el bizcocho con leche en polvo esté hecho, se introduce un cuchillo en él y debe salir limpio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.