Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho casero

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
comensales: 12 9 huevos
una pizca de canela molida
600 gramos de azúcar
600 gramos de harina para reposteria
1/2 vaso y medio de leche
almendra molida
una pizca de azúcar de vainilla
una poca de canela y azúcar de vainilla una chispa
1 vasito de café pequeño con aceite de oliva virgén
levadura para repostería en polvo 1sobre
ralladura de la piel de medio limón y media naranja

Descripción

No hay desayuno más completo que un buen café caliente acompañado de un buen bizcocho casero La receta de este rico bizcocho casero ha ido pasando de generación en generación entre las mujeres de mi familia y ahora que la tengo yo, me gustaría compartirla con toda la gente posible cuantos más mejor.
Lo primero que haremos será poner en la batidora las claras de huevo y batir hasta que estén a punto de nieve.
Cuando las claras estén a punto de nieve, las mezclaremos con el azúcar poquito a poquito.
Cuando el azúcar se haya mezclado bien con las claras echaremos las yemas con la ralladura de limón y naranja, la canela y el azúcar de vainilla. Todo esto se echa junto con las yemas.
Seguidamente echaremos el vaso y medio de leche.
Con un batidor de mano o varillas manuales iremos batiendo toda la masa ya con todo mezclado, y se le va echando la harina con un colador espolvoreándola poco a poco; a mitad de echar la harina echaremos el sobre de levadura.
Seguidamente echaremos el aceite haciendo círculos, la almendra espolvoreándola y batiéndola al mismo tiempo. Cuando la masa ya esté echa tendremos que tener preparado el molde con papel vegetal para que el bizcocho no se pegue. También echaremos la masa del bizcocho.
Por último vamos a meter al horno que tenemos previamente precalentado a 180º grados centígrados. A los 20 minutos tenemos que comprobar a ver si está hecho pinchándolo con un cuchillo o con un palillo la masa. Si no está hecho dejaremos en el horno unos 5 minutos más. Seguir comprobando hasta que la masa esté echa.
Cuando esté hecho el bizcocho casero, ya podemos sacarlo del horno, esperar a que se atempere y desmoldaremos.

CONSEJOS:
-Podemos poner por encima, para adornar, avellana molida, azúcar glas, azúcar, chocolate, etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.