Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho boca abajo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
6 rodajas de piña en almíbar
250 gr de azúcar
12 cucharadas del almíbar de la piña
4 huevos
4 cucharadas de mantequilla
250gr de harina
2 cucharas de esencia de vainilla
1 cucharada de levadura en polvo
azúcar moreno
margarina

Descripción

Me encantó aprender a hacer este bizcocho boca abajo, el cual las primeras veces me dio mucho la lata. A día de hoy ya le tengo bastante pillado el truco afortunadamente, aunque no siempre me queda tan perfecto como me gustaría, pero lo veo algo normal.
Poner en un bol los huevos con el azúcar y batirlo todo bien hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa. A continuación, añadir el almíbar de la piña, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida, y mezclarlo bien todo. Añadir la harina tamizada con la levadura, y mézclalo todo ya por última vez.
Elegir un molde para el bizcocho y engrasarlo con mantequilla y espolvorearlo de azúcar morena. Ponemos las rodajas de piña en el fondo del molde y echar por encima la mezcla de bizcocho.
Introducir el molde en el horno a 160º y dejarlo cocer hasta que el bizcocho esté seco. Al sacarlo, desmoldar el bizcocho boca abajo rápidamente para que la piña no se quede pegada y dejarlo enfriar antes de tomarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.