Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho arcoíris

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para el brownie:
250 gramos de mantequilla
125 gramos de harina
225 gramos de azúcar
150 gramos de chocolate para fundir (negro o blanco)
4 huevos
una cucharadita de vainilla o un poco de esencia de vainilla (si se desea) para la crema pastelera:
1 taza de leche
2 cucharadas de harina:
2 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo:
1 ralladura de limón (si se quiere para darle sabor)

Descripción

Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate, bien sea el el microondas o en el fuego. Cuando casi esté derretido del todo, añadimos la mantequilla, cortada en trozos pequeños y mezclamos hasta que formen una mezcla homogenea. En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el azúcar y batiéndolo con una varilla manual o eléctrica hasta que quede una masa blanca amarillenta. Vertemos esta mezcla en el primer recipiente y añadimos el azucar avainillado o la esencia de vainilla y volvemos a mezclar con las varillas. Para que el horno esté caliente cuando metamos la masa del brownie vamos a precalentarlo a 180º. Vertemos la masa en el molde elegido (preferiblemente cuadrado) y lo introducimos en el horno. Esperamos unos 20 o 30 minutos y antes de sacarlo lo podemos pinchar con un tenedor para ver si está bien hecho. Finalmente sacamos el brownie del horno, esperamos a que se enfrie y desmoldamos. Ahora pasamos a la parte del decorado. Lo primero es hacer la crema pastelera. El primer paso es poner la leche a hervir (puede ser al microondas). Cuando hierva hay que retirarla y dejarla templar. Aparte, pon el azúcar con la harina. Vierte sobre la mezcla un poco de la leche templada, mezcla bien y añade las yemas y el huevo. A continuación vamos a agregar a esta mezcla el resto de la leche que nos ha sobrado antes. Continuamos calentándolo hasta que espese (unos 10 minutos) sin parar de remover. Pasado este tiempo apartamos del fuego la crema y la pasamos a un recipiente adecuado, dejamos que se enfríe bien primero a temperatura ambiente y después lo pasamos a la nevera. Cuando la mezcla se haya enfriado tendremos lista nuestra crema pastelera. Sacamos la crema del frigo y empezamos a cambiarla de color. Cogemos los colorantes y dividimos la crema pastelera en 7 boles, vamos a hacer 7 colores. en el 1ª vamos a echar unas 3 gotas rojas, hasta que nos guste el color. En el 2ª haremos lo mismo pero con rojo y amarillo, unas 2 gotas de cada. En nuestro 3ª bol echaremos 5 gotas amarillas, para que se vea bien. en el 4ª bol unas 3 gotas de amarillo y azul, para formar verde . En el 5ª bol echaremos 3 o 4 gotas si queremos un azul claro. En el 6ª vertemos una mezcla de 2 gotas azules y dos rojas para formar añil, si no nos gusta vamos aplicando más del color que deseemos. Por último, en el 7ª bol, echamos 1 o 2 rojas y 1 azul, para obtener un conor violeta. Lo que queda es poner la crema sobre el brownie. cogemos una manga pastelera o, si no tenemos, una bolsa de plástico pequeña y le hacemos un cortecito en un extremo inferior y le ponemos un embudo con una goma para sujetarlo a la bolsa. Vamos echando uno a uno los colores sobre el brownie y cuando ya lo hayamos cubierto entero, lo metemos al frigorífico para que endurezca y listo! 

Receta enviada por clara_alonso003

 

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.