Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho almendrado de crema de cacao y zanahoria

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 huevos grandes
100 gramos de harina de fuerza
150 gramos de harina de maíz
150 gramos de azúcar moreno
150 gramos de zanahoria
150 gramos de crema al cacao con avellanas
1 yogur natural
1 sobre de levadura en polvo
almendras en láminas
azúcar glas

Descripción

“¿Zanahoria en un bollo dulce? ¿Qué dices?”
Qué ignorante era yo, con lo bueno que está esto. Tranquilos, no va a saber a zanahoria como tal, a mí no me gusta la zanahoria. Hoy me decido a escribir mi receta de bizcocho almendrado con crema de cacao y zanahoria porque creo que ya le he encontrado el punto, después de unas veinte veces, obviamente.
Cogemos un bol y tamizamos las harinas con la levadura. Pelamos la zanahoria y la trituramos. En el vaso de la batidora añadimos los huevos y el azúcar, y los batimos hasta que quede una pasta cremosa. Le añadimos el yogurt y seguimos batiendo. Unimos a esta esto la crema de cacao, batimos, la zanahoria triturada, y volvemos a batir. Lo vamos echando poco a poco en la mezcla de harinas y levadura y vamos removiendo hasta que quede una masa homogénea (un poquito de paciencia en este paso).
Cogemos un molde, con la forma que queramos, y le ponemos papel para hornear. Volcamos nuestra masa y le echamos almendras en láminas por encima. Dejamos que repose unos 15 o 20 minutos y lo metemos al horno, a 180º, durante 30 minutos.
Ya solo nos falta dejarlo enfriar y cubrirlo bien de azúcar glas. ¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.