Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho al chocolate sin harina

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
claras 200 g
manteca 50 g
yemas 49 g
azúcar 70 g
cobertura de chcocolate 200 g

Descripción

Os voy a contar como preparar un bizcocho algo diferente a los que estamos acostumbrados a preparar pero que queda muy rico y muy esponjoso también, bizcocho al chocolate sin harina Además tiene un sabor muy suave. Os cuento como lo preparo yo y lo elaboro para que os animéis a prepararlo vosotros en casa. ¡Os encantará!
Lo primero que haremos será colocar en un bol las claras de huevo junto con el azúcar. A continuación batiremos e incorporaremos las yemas. Continuaremos batiendo hasta llegar a punto letra. En respostería se hable de punto letra cuando al batir los huevos junto con el azúcar y tras un proceso de batido intenso, la mezcla se queda espumosa, ya que los huevos habrá montado. Si cuando tengamos esa consistencia, levantamos mezcla con una espátula, la mezcla al caer podemos escribir o hacer algún garabato con ella y que no se deforme permaneciendo en el lugar, eso es el punto letra.
Seguidamente colocaremos al baño de María la manteca y la cobertura de chocolate. Dejaremos a baño de María hasta derretir.
Después mezclaremos ambas preparaciones con espátula y la colocaremos en una manga con boquilla lisa. Pondremos la preparación en placa para horno con papel siliconado en forma de círculo.

Cocinaremos en horno a 200º C durante 25 minutos. Pasado el tiempo, sacaremos el bizcocho al chocolate sin harina que ya tendremos listo. Dejaremos enfría y ¡a comer!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.