Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
un yogur natural (la tarrina nos sirve como medida)
2 medidas de azúcar
una medida de aceite
1 cucharada de levadura en polvo
3 medidas de harina
3 huevos
ralladura de limón

Descripción

Algo que hacía mi madre en casa y que ahora hago yo en la mía es tener siempre preparado un bizcocho casero. Desde mi punto desayunar o merendar un buen trozo de bizcocho casero es mejor que comer cualquier bollo industrial o dulce. Os voy a contar como preparar el más fácil que yo preparo, aunque en mi repertorio hay más. Espero que os guste y os animéis a elaborarlo.
Lo priemero que haremos será calentar el horno a temperatura media (a unos 150º C)
Después vamos a preparar el molde donde pondremos la masa del bizcocho engrasándolo con mantequilla, espolvoreando harina y repartirendola bien con pequeños golpecitos hasta que el molde quede totalmente cubierto.
Mientras vamos a poner en un bol grande el yogur, el aceite y el azúcar. Batiremos bien, hasta que quede cremoso.
A continuación vamos a incorporar los huevos de uno en uno sin dejar de batir, agregaremos la harina previamente tamizada junto con la ralladura de limón y la levadura. Mezclaremos todo bien y lo verteremos en el molde que hemos preparado antes.
Por último, lo introduciremos al horno durante 45 minutos sin abrir la puerta hasta que este dorado, una vez fuera del horno dejar reposar nuestro bizcho unos minutos antes de desmoldar.
Una vez frío y desmoldado, le espolvorearemos azúcar glass por toda la superficie y ya estará listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.